PUBLICIDAD

Estados Unidos

Revisa Filadelfia suministro de agua tras derrame químico

Más de 8 mil galones de una solución de polímero acrílico se filtraron el viernes en un afluente del río Delaware, una fuente de agua potable de la ciudad

The New York Times

lunes, 27 marzo 2023 | 12:44

The New York Times

PUBLICIDAD

Filadelfia.- Funcionarios de Filadelfia este domingo por la noche se retractaron de una sugerencia más temprano ese día de que los residentes consideraran usar agua embotellada en lugar de agua del grifo para beber y cocinar después de que una sustancia química se filtró en un afluente del río Delaware, una fuente de agua potable para unos 14 millones de personas en cuatro estados.

El aviso anterior, emitido el domingo por la mañana, se produjo después de que una tubería se rompiera en Trinseo PLC, una planta química, el viernes por la noche, enviando alrededor de 8 mil 100 galones de una solución de polímero acrílico soluble en agua a Otter Creek en el condado de Bucks, al norte de Filadelfia, dijeron funcionarios.

Los funcionarios enfatizaron que no se habían encontrado contaminantes en el sistema de agua de la ciudad.

Las autoridades dijeron que los residentes, por precaución, podrían considerar comprar agua embotellada porque, dijeron, no podían “estar 100 por ciento seguros de que no habrá rastros de estos químicos en el agua del grifo durante toda la tarde”.

En una conferencia de prensa más tarde este domingo, Michael Carroll, subdirector gerente de Transporte, Infraestructura y Sustentabilidad de Filadelfia, dijo que tales medidas eran innecesarias.

“Si desea almacenar agua, debe sentirse libre de sacarla de su grifo, guardarla en una botella, puede ponerla en una jarra, ponerla en su refrigerador”, dijo. “No hay necesidad en este momento de que la gente salga corriendo y compre agua embotellada”.

Además, dijo, la posibilidad de contaminación estaba disminuyendo con el tiempo. Los sobrevuelos en helicóptero no revelaron evidencia visual de penachos en el río y las pruebas no revelaron niveles de contaminación cerca de la toma de una planta de agua.

No obstante, el derrame, ocurrido más de un mes después de la catastrófica liberación de sustancias químicas en un descarrilamiento en East Palestine, Ohio, apareció fresco en la mente de los residentes de Filadelfia.

En una página de Facebook que mostraba la conferencia de prensa anterior de la ciudad, los comentaristas trazaron paralelos con el descarrilamiento de Ohio y expresaron su renuencia a beber el agua del grifo municipal.

Los videos en las redes sociales mostraron una prisa por comprar agua embotellada y las noticias de la televisión local también mostraron a los residentes vaciando los estantes de los supermercados de agua embotellada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search