PUBLICIDAD

Estados Unidos

Revierte Biden políticas migratorias de Trump

No realizará arrestos masivos de trabajadores indocumentados durante los operativos de aplicación de la ley

The New York Times

martes, 12 octubre 2021 | 20:01

PUBLICIDAD

Nueva York— La administración Biden anunció este martes que no realizará arrestos masivos de trabajadores indocumentados durante los operativos de aplicación de la ley en los negocios de Estados Unidos, lo cual revierte las políticas de la administración Trump y es la señal más reciente para millones de inmigrantes de que ellos no están entre las prioridades de deportación.

Conocidas como redadas en los lugares de trabajo, tales arrestos han sido criticados desde hace tiempo por los defensores de la inmigración por propagar el temor y disuadir a los trabajadores para que reporten violaciones laborales, debido a la preocupación de que podrían ser arrestados.

Hasta ahora, esas redadas no han sido algo habitual durante la administración Biden.

Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Interna, dijo en un comunicado que la aplicación de la ley en los lugares de trabajo podría enfocarse “en los empleadores inescrupulosos que explotan a los trabajadores no autorizados, realizan actividades ilegales o imponen condiciones de trabajo no seguras”.

También les pidió recomendaciones a las agencias de inmigración del Departamento en los próximos 60 días para identificar políticas y acuerdo que han afectado la aplicación de las leyes laborales y cómo “aliviar o mitigar” la preocupación y temor de los trabajadores indocumentados que han sido explotados por sus empleadores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search