PUBLICIDAD

Estados Unidos

Revelan testimonios del jurado de exgobernador de EU señalado por acoso

Andrew Cuomo reconoció que besaba y abrazaba a sus empleadas

The New York Times

miércoles, 10 noviembre 2021 | 15:56

The New York Times

PUBLICIDAD

New York.- El exgobernador Andrew M. Cuomo negó haber tocado a mujeres de manera inapropiada durante un interrogatorio con investigadores que frecuentemente fue desafiante y que concluyó que acosó sexualmente a varias mujeres, de acuerdo a una transcripción que consta de 515 páginas que fue dada a conocer por la procuradora general de Nueva York este miércoles.

El testimonio, que duró horas, ofreció un vistazo a la defensa de Cuomo, un demócrata que renunció en el mes de agosto como resultado de los alegatos y de sus repetidos intentos de refutar las acusaciones y explicar su comportamiento hacia las mujeres.

Cuomo se mostró a sí mismo como una persona excesivamente comprometida, el tipo de jefe que expresa su preocupación acerca del bienestar de sus empleados, tanto hombres como mujeres, así como de sus vidas románticas y su salud.

Reconoció que usualmente besaba y abrazaba a sus empleadas, pero dijo que si ocurrió algún tocamiento inapropiado, fue accidental.

La tan esperada publicación del material, ocurre más de tres meses después que la procuradora general Letitia James, publicó un reporte de 165 páginas que concluyó que Cuomo cometió una serie de ofensas, desde comentarios inapropiados, hasta besar, tocar y manosear a varias mujeres, incluyendo empleadas estatales anteriores y actuales.

En el interrogatorio, Cuomo pareció oscilar entre mostrarse autoritario y juguetón, frecuentemente respondiendo a las preguntas de los investigadores con preguntas propias que incluyeron una prolongada discusión sobre la definición de “novia”.

El reporte de la procuradora general ocurre al final de una investigación que duró varios meses realizada por abogados externos que aportaron miles de documentos y reunieron horas de testimonios de interrogatorios con Cuomo, sus asesores de alto rango y las mujeres que lo acusaron de acoso sexual o mala conducta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search