Estados Unidos

Revelan sueldos millonarios de administradores de albergues para niños migrantes

Seis empleados de una organización sin fines de lucro ganaron al menos un millón de dólares en el 2017

El Diario de Juárez

martes, 16 julio 2019 | 13:41

Seis empleados de alto rango en una organización sin fines de lucro que albergaba a miles de niños migrantes para el gobierno federal ganaron al menos un millón de dólares por su trabajo en el 2017, según declaraciones fiscales publicadas el martes, publicó The Washington Post.

Las declaraciones de impuestos muestran que Juan Sánchez, fundador de Southwest Key Programs, una organización no lucrativa con sede en Texas, ganó 3.6 millones de dólares en compensación total ese mismo año, tal como lo informó el Washington Post informó la semana pasada. Las declaraciones también demostraron que otros empleados prominentes, incluyendo al director financiero del grupo, quien ganó más de 2.4 millones de dólares, ganaban sueldos sustanciales de siete cifras trabajando para la organización.

Sánchez dejó Southwest Key a principios de este año en medio de críticas por sus ingresos y el escrutinio de las instalaciones y procesos de la organización. Otros tres funcionarios que ganaron al menos un millón de dólares en el 2017 también abandonaron el grupo, según un funcionario de Southwest Key quien no estaba autorizado a hablar públicamente.

Southwest Key es una prominente empresa contratista prominente que alberga a niños migrantes que esperan ser reubicados con familiares u otros tutores. La organización alberga a unos 4 mil 500 niños y adolescentes en Texas, California y Arizona, los cuales conforman poco más de un tercio de los 12 mil 500 menores custodiados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Este trabajo ha demostrado ser muy lucrativo: la organización tiene un contrato anual de aproximadamente 460 millones de dólares para dar alojamiento a los menores, y ha recaudado más de mil millones dólares desde 2014, según registros federales.

close
search