Estados Unidos

Revelan que mujer asesinada por policía en Texas había sacado un arma

El jefe de la Policía de Fort Worth pidió disculpas por la muerte de Atatiana Jefferson

Associated Press

martes, 15 octubre 2019 | 13:07

Fort Worth.- La orden de arresto de Aaron Dean, publicada el martes en los medios de comunicación, revela nuevos detalles sobre el incidente del sábado por la madrugada: el sobrino de Atatiana Jefferson dijo a los investigadores que su tía había sacado su arma de fuego de su bolso después de escuchar ruidos provenientes del exterior, informó CNN.

“Jefferson levantó su arma y apuntó hacia la ventana, luego recibió un disparo y cayó al suelo”, de acuerdo con la orden de arresto.

La policía dijo que los oficiales encontraron un arma de fuego cuando entraron en la habitación. Anteriormente se habían negado a revelar si Jefferson sostenía el arma cuando Dean disparó.

El jefe interino de la Policía de Fort Worth, Ed Kraus, dijo a los periodistas el martes que tendría sentido que Jefferson hubiera sacado un arma.

“Tiene sentido que ella tuviera un arma si se sintió amenazada, o si había alguien en el patio trasero”, dijo Kraus.

Dean fue arrestado el lunes por la noche por oficiales de Fort Worth en la oficina de su abogado, después de renunciar a la Policía, dijo Kraus.

Tres horas después pagó una fianza fijada en 200 mil dólares luego de ser brevemente retenido en la Cárcel del Condado de Tarrant.

Kraus dijo el martes que lamentaba profundamente la muerte de Atatiana Jefferson.

“La vida humana es algo muy preciado y no debería haberle sido arrebatada a Jefferson”, dijo Kraus a los periodistas. “Este incidente ha erosionado la confianza que hemos construido con nuestra comunidad y ahora debemos trabajar muy duro para garantizar que dicha confianza sea restablecida”.

close
search