Estados Unidos

Revelaciones de Bolton enfurecen a los republicanos

La presión para que haya testigos en el juicio político está aumentando cada vez más

The New York Times

lunes, 27 enero 2020 | 18:00

The New York Times

Washington— La Casa Blanca y los líderes republicanos del Senado están teniendo problemas este lunes para salvar sus planes de presionar para que haya una rápida exoneración del presidente Trump en esta semana en el juicio político, después que su exasesor de Seguridad Nacional corroboró una parte central de los cargos en su contra, haciendo enojar a republicanos clave y fortaleciendo la propuesta de escuchar testigos.

Tres republicanos moderados indicaron que están a punto de unirse a los demócratas para votar y citar a John R. Bolton, el exasesor detalla en un libro que saldrá a la venta próximamente, la manera en que Trump condicionó la ayuda militar a Ucrania para que ese país proporcionara información sobre sus rivales políticos.

Sintiendo la presión política, otros miembros del partido del presidente expresaron en privado una nueva disposición a incluir testigos en el juicio, aun cuando sus líderes insistieron en que hacerlo podría retrasar la inevitable exoneración del presidente.

“Yo creo cada vez más que es muy probable que otros republicanos se van a unir a los que creemos que debemos escuchar a John Bolton”, les comentó este lunes a los reporteros el senador republicano Mitt Romney de Utah. 

close
search