Estados Unidos

Revela Julián Castro plan para acabar con el hambre en EU

El aspirante demócrata propuso desayuno y almuerzo gratis para todos los estudiantes en escuelas públicas

The New York Times

miércoles, 27 noviembre 2019 | 10:22

The New York Times

Una semana después de que quedara fuera del debate demócrata, Julián Castro propuso amplias expansiones a los programas federales de alimentos, que incluyen desayuno y almuerzo gratis para todos los estudiantes en escuelas públicas, diciendo que el país tiene una “obligación moral” para asegurarse de que los niños tengan suficiente para comer.

“El derecho a comer es un derecho humano”, dijo Castro, exsecretario federal de vivienda y exalcalde de San Antonio. “Esta es una necesidad urgente para demasiados niños. Tenemos un problema en este país con personas que están perdidas en la pobreza que resulta sofocante”.

El plan salió a la luz ahora que las encuestas muestran que Castro cuenta con el apoyo de entre el 0 y el 1 por ciento de los votantes demócratas, y a pesar de que su campaña dijera que necesitaba 7 mil 500 donantes adicionales para cumplir con el requisito de donantes para el próximo debate, programado para el 19 de diciembre, el candidato asegura que no tiene planes de abandonar la contienda.

La campaña de Castro se ha centrado en gran medida en políticas que ayudarían a los pobres, y las últimas escalas de su campaña incluyeron el recorrido de un extenso campamento de personas sin hogar en Oakland, California, y una despensa de alimentos en Las Vegas.

“En nuestra política actual, nos hemos olvidado de hablar de los pobres tan intensamente como hemos luchado por la clase media”, dijo Castro en una entrevista. "Nos estamos centrando en los más vulnerables, los más olvidados, las personas que necesitan que otros luchen por ellos”.

Otros candidatos, incluidos los senadores Bernie Sanders y Cory Booker , han propuesto proporcionar comidas gratuitas para todos los niños en escuelas públicas. Sanders patrocinó un proyecto de ley del Senado este año que proporcionaría desayuno, almuerzo, cena y merienda gratis en las escuelas públicas. El plan de Booker para combatir la pobreza infantil exige la expansión de los programas federales de alimentos y el suministro de almuerzo gratuito universal en las escuelas públicas.

close
search