Estados Unidos

Revela autopsia huesos rotos en el cuello de Epstein

El financiero fue encontrado colgado en su celda la madrugada del sábado

El Diario de Juárez

jueves, 15 agosto 2019 | 10:47

Washington.- Una autopsia descubrió que el financiero Jeffrey Epstein sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello, según dos personas familiarizadas con los hallazgos, avivando aún más el misterio sobre las circunstancias en torno a su muerte, publicó The Washngton Post.

Entre los huesos rotos en el cuello de Epstein estaba el hueso hioides, que en los hombres está cerca de la manzana de Adán. Tales fracturas pueden ocurrir en aquellos que se ahorcan, particularmente si son mayores, de acuerdo con expertos forenses. Pero son más comunes en víctimas de homicidio por estrangulamiento, según los expertos.

Los hallazgos son los primeros detalles que surgen de la autopsia de Epstein, un multimillonario bajo custodia federal acusado de tráfico sexual. Epstein murió en la madrugada del sábado después de que los guardias lo encontraran colgado en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

El fiscal general William Barr, cuyo departamento supervisa las instalaciones de la Prisión donde murió Epstein, describió su muerte como un “aparente suicidio”. Funcionarios de justicia se negaron a comentar sobre la nueva información de la autopsia.

La oficina de la examinadora médica en jefe de la ciudad de Nueva York, Barbara Sampson, concluyó una autopsia del cuerpo de Epstein el domingo. Pero Sampson enumeró la causa de su muerte como pendiente.

La oficina de Sampson no hizo comentarios sobre las lesiones encontradas en el cuello de Epstein.

close
search