PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asalto al Capitolio

Reúne comisión pruebas para acusar a Trump

La semana pasada la comisión tuvo su primera audiencia, en donde se expuso el caso contra el exmandatario

Associated Press

lunes, 13 junio 2022 | 06:00

Associated Press | En esta fotografía del 6 de enero de 2021 simpatizantes del entonces presidente Donald Trump irrumpen en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington

PUBLICIDAD

Washington– Los miembros de la Comisión de la Cámara de Representantes, encargada de investigar el asalto al Capitolio, dijeron ayer tener suficientes pruebas para que el Departamento de Justicia considere encausar penalmente y sin precedentes al exmandatario Donald Trump por su intento de anular el resultado de las elecciones de 2020.

“Me gustaría ver que el Departamento de Justicia investigue cualquier acusación creíble de actividad criminal de parte de Donald Trump”, dijo el representante demócrata Adam Schiff, miembro de la comisión y además jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja.

PUBLICIDAD

“Hay ciertas acciones, partes de esas líneas distintas del intento para anular los comicios y cuyas evidencias no veo que el Departamento esté investigando”.

La comisión efectuó la semana pasada su primera audiencia pública, en la que los miembros expusieron el caso contra Trump para mostrar que el derrotado presidente impulsó hasta el cansancio su falsa aseveración de que se trató de una elección amañada a pesar de que varios asesores le decían lo contrario, e intensificó un insólito ardid para frustrar la victoria de Joe Biden.

Hay evidencias adicionales que serán expuestas esta semana que muestran que Trump y sus asesores realizaron un “esfuerzo a gran escala” para propalar desinformación y apremiaron al Departamento de Justicia para que aceptara las aseveraciones falsas del entonces presidente.

Los miembros de la comisión indicaron ayer que la audiencia más importante sería la del secretario de Justicia, Merrick Garland, quien debe decidir si su departamento puede y debe llevar a Trump a juicio.

Manifestaron su certeza de que son suficientes las pruebas, según su opinión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search