PUBLICIDAD

Estados Unidos

Retraso en resultados de pruebas podría ocultar propagación del virus

Los oficiales de salud siguen estando un paso atrás de la rápida y usualmente silenciosa difusión de la pandemia

The New York Times

lunes, 20 julio 2020 | 18:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— A medida que está aumentando la demanda para hacer pruebas para detectar el coronavirus en todo el país, los laboratorios que están procesando las muestras están experimentando nuevamente una sobrecarga de trabajo que ha dejado a los ansiosos pacientes y a sus médicos esperando durante días --- algunas veces una semana o más --- por los resultados.

En las ciudades y estados, los retrasos en las pruebas podrían enmascarar los persistentes incrementos del número de casos y podría ocultar las maneras para combatir el coronavirus, ya que los oficiales de salud siguen estando un paso atrás de la rápida y usualmente silenciosa difusión del virus, según dijeron expertos.

El Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud, reconoció los peligros asociados con tales retrasos en una entrevista que concedió al programa “Meet the Press” de NBC que se transmitió este domingo.

Aunque el panorama de las pruebas para detectar el coronavirus sigue expandiéndose, la mayoría de las muestras de los pacientes deben ser enviadas a los laboratorios para que sean procesadas, y la demanda está nuevamente superando los suministros, equipo y técnicos entrenados y provocando escasez.

“Es muy importante que la gente pueda tener sus resultados a tiempo para que no sigan infectando a otras personas”, comentó Pamela Martínez, experta en dinámica de enfermedades de la Escuela T.H. Chan de Salud de Pública de la Universidad Harvard.

Los trabajadores de salud usualmente le aconsejan a sus pacientes que pasen la cuarentena en su casa mientras esperan los resultados de sus pruebas, a manera de precaución. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search