PUBLICIDAD

Estados Unidos

Retrasan acciones de inmigración de Biden para la próxima semana

Así lo infodrmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una conferencia de prensa

Agencias

jueves, 28 enero 2021 | 17:02

PUBLICIDAD

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo durante la conferencia de prensa del jueves que las acciones del presidente Joseph R. Biden sobre inmigración se retrasarán para la próxima semana, publicó CNN.

CNN informó el jueves temprano que aunque los funcionarios de la Casa Blanca discutieron que Biden firmara una ronda de órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración tan pronto como este viernes, parecía probable que se pospusieran hasta la próxima semana.

“En términos de nuestra agenda general y nuestro enfoque de la inmigración, ya saben, hubo una versión preliminar ... preliminar de ... cómo lucía nuestro plan y programa de orden ejecutiva. Y eso fue temprano y fue borrador y no fue exacto. Pero te diré: duerme un poco este fin de semana. Tendremos más que decir la próxima semana sobre inmigración, el presidente lo hará. Así que tendremos más de qué informarles en los próximos días ”, dijo Psaki.

Psaki no quiso decir abiertamente si la reciente decisión de un juez federal de bloquear la pausa de deportación de Biden jugó un papel en el retraso.

Según un borrador del calendario visto por Betsy Klein de CNN, se esperaba que Biden se centrara en inmigración el viernes con órdenes ejecutivas sobre migración regional y procesamiento fronterizo, la política de refugiados de Estados Unidos y el establecimiento de un grupo de trabajo de reunificación familiar, así como un ejecutivo. orden que ordena la revisión inmediata de la Regla de Carga Pública.

Biden inició su mandato la semana pasada firmando una serie de acciones ejecutivas de inmigración, avanzando rápidamente para deshacer muchas políticas de la administración de Donald Trump y poner fin a la emergencia nacional que desvió millones de dólares al muro fronterizo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search