Estados Unidos

Retira Shanahan su candidatura para ser secretario de Defensa

El presidente Trump anunció que el secretario del Ejército, Mark Esper, ocupará el puesto

El Diario de Juárez

martes, 18 junio 2019 | 13:05

Washington.- El presidente Donald Trump, dijo el martes que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, “decidió no continuar con su proceso de confirmación”. Su renuncia se produce en medio de informes que detallan su polémico divorcio, el cual se prolongó por seis años, publicó CNN.

“El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, quien ha hecho un trabajo maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para poder dedicarle más tiempo a su familia”, según escribió Trump en Twitter.

“Le agradezco a Pat su excelente servicio y nombraré al Secretario del Ejército, Mark Esper, para que sea el nuevo Secretario Interino de Defensa. Conozco a Mark y no tengo duda de que hará un fantástico trabajo”, añadió.

Más tarde el martes, Shanahan emitió un comunicado diciendo que se retiró del proceso luego de que surgieran detalles relacionados con “una dolorosa situación familiar y profundamente personal que sucedió hace mucho tiempo”.

Documentos judiciales estipula que la exesposa de Shanahan, Kimberley, lo acusó de golpearla durante una disputa en su casa en agosto del 2010.

Un oficial de policía que respondió al incidente notó que “Patrick tenía un ojo morado y sangraba de la nariz”, mientras que Kimberley no tenía “ninguna marca visible” aunque ella, dijo que Patrick la había golpeado varias veces en el estómago, según un informe policiaco.

Su exesposa, quien más tarde cambió su nombre a Kimberly Jordinson, fue arrestada y acusada de agresión. Los cargos en su contra fueron retirados más tarde.

close
search