PUBLICIDAD

Estados Unidos

Retira oficial de Salud de EU comentarios conspiranoicos

Michael R. Caputo acusó a científicos del gobierno federal que trabajan en la pandemia de planear 'un motín'

The New York Times

martes, 15 septiembre 2020 | 21:30

PUBLICIDAD

Washington— Michael R. Caputo, asistente del secretario de Salud para asuntos públicos, se disculpó este martes por la mañana ante el secretario de Salud Alex M. Azar III y ante miembros de su staff por un comentario extravagante e incendiario que hizo en Facebook en el que acusó a científicos del gobierno federal que trabajan en la pandemia de planear “un motín” y advirtió de la posible violencia de “escuadrones de la muerte” de la izquierda.

Está considerando pedir un permiso para ausentarse para solucionar problemas de salud física, de acuerdo a una persona que está enterada de esta situación.

Caputo de 58 años, quien desde hace tiempo es leal a Trump, le comentó a docenas de miembros del staff durante una reunión apresurada que estaba muy estresado debido a algunas dudas sobre su salud física y amenazas a su seguridad y la de su familia.

Se disculpó por avergonzar a Azar y a su departamento.

No quedó claro este martes si Caputo ha puesto en serio peligro su puesto debido a los comentarios que hizo el domingo por la noche, que acapararon la atención nacional. Entre otras declaraciones que alarmaron a los críticos de la administración, acusó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de organizar una “unidad de resistencia” dedicada a tratar de derrocar al presidente Trump, también les urgió a los dueños de armas a comprar municiones debido a que “se va a poner difícil la situación” y dijo que su salud mental “estaba fallando”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search