PUBLICIDAD

Estados Unidos

Retira NRA demanda federal contra procuradora general de Nueva York

La medida ocurre después que un juez federal en el mes de mayo desechó la petición de la asociación para declararse en bancarrota

Agencias

sábado, 05 junio 2021 | 21:25

PUBLICIDAD

Estados Unidos— La Asociación Nacional del Rifle, NRA por sus siglas en inglés, retiró una demanda federal en contra de la procuradora general de Nueva York Letitia James, en donde alega que ella violó el derecho constitucional de la organización y le pide a un jurado que determine si está operando legalmente en el estado.

La NRA dice en un comunicado que “voluntariamente” retiró esta demanda “para perseguir los mismos reclamos en contra de James en la Corte del Estado de Nueva York en Manhattan”, y entabló una demanda similar en la Corte del Estado de Nueva York en el mes de febrero.

La medida ocurre después que un juez federal en el mes de mayo desechó la petición de la NRA para declararse en bancarrota, diciendo que “no la había entablado de buena fe” con el fin de evitar el litigo de la oficina de James, que demandó para disolver a la NRA por supuestamente usar mal fondos para fines caritativos.

La decisión significa que la NRA no tendrá protecciones contra la bancarrota, que son necesarios para resguardarse en contra de “una lluvia de litigios” que la organización está enfrentando.

También significa que la NRA no puede reorganizarse en el estado de Texas sin la aprobación de la oficina de la procuradora general de Nueva York, según dio a conocer James en este mes.

La NRA solicitó reincorporarse a Texas cuando solicitó acogerse a la bancarrota, una medida que fue recibida bien por los políticos de Texas.

Después de la decisión, Wayne LaPierre, jefe de la NRA, envió un correo electrónico alentador a los 5 millones de miembros asegurándoles que la organización sigue estando “fuerte y segura” a pesar de que recientemente se descartó la petición de bancarrota en Texas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search