PUBLICIDAD

Estados Unidos

Resurgimiento del Covid colorea los últimos días de la competencia a la Casa Blanca

El presidente Trump se mofó de Biden por generar alarma acerca de la pandemia

Associated Press

sábado, 24 octubre 2020 | 16:30

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Lumberton, N.C.— El presidente Donald Trump le aseguró a sus simpatizantes que abarrotaron el mitin de este sábado y estuvieron hombro a hombro, que “estamos amarrando las cosas” y se mofó de su contrincante Joe Biden por generar alarma acerca de la pandemia.

Por otra parte, Biden se quejó en una reunión más pequeña de la necesidad de hacer campaña a la distancia pero dijo que entendía las razones de salud pública que están detrás de eso.

Debido a que las infecciones del coronavirus están en su pico más alto, justo cuando la elección se aproxima a su final, Trump y Biden tomaron una postura diferente sobre la crisis de salud pública al tratar de convencer a los votantes en estados clave.

“Nosotros no queremos convertirnos en unos súper-propagadores del virus”, le comentó Biden a sus simpatizantes que se reunieron este sábado en un mitin a bordo de autos que se efectuó en el Condado Bucks, Pennsylvania, utilizando el término que ha sido usado para describir el evento del Jardin de las Rosas a finales de septiembre en el que Trump anunció la nominación a la Suprema Corte.

Más de dos docenas de personas vinculadas a la Casa Blanca contrajeron el Covid-19 desde esa reunión.

En Lumberton, Carolina del Norte, Trump llamó a Biden “el inspirador” por generar alarma acerca de la pandemia. Y siguió criticando a Biden por decir durante el debate del jueves que el país tendrá “un oscuro invierno” debido a la pandemia.

¿Saben por qué tenemos tantos casos? Porque hacemos muchas pruebas. Aunque de muchas maneras eso es bueno pero también es algo tonto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search