PUBLICIDAD

Estados Unidos

Resurgimiento de virus ataca centro de EU, justo antes de la elección

Esta terrible tercera oleada dio lugar a un récord de más de 85 mil nuevos casos en un solo día

The New York Times

sábado, 24 octubre 2020 | 22:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El reciente resurgimiento del coronavirus está arrasando el centro del país, más precisamente en el norte centro y Mountain West.

Esta terrible tercera oleada, que dio lugar a un récord de más de 85 mil nuevos casos en un solo día durante este viernes, está sucediendo a menos de dos semanas del Día de la Elección, que marcará el final de una campaña dominada por la pandemia y la respuesta tan criticada del presidente Trump sobre su respuesta a esa situación.

Hasta este viernes por la noche, 15 estados han agregado más casos durante la semana pasada que en cualquier otro lapso de siete días de la pandemia: Wisconsin, un estado clave en la elección presidencial, Colorado, Kentucky, Illinois, Wyoming, Idaho, Utah, Dakota del Sur, Montana, Arkansas, Alaska, Tennessee, Ohio, Indiana y Dakota del Norte.

Cuatro estados han agregado más muertes en esta semana que en las anteriores semanas: Wisconsin, Kentucky, Dakota del Sur y Oklahoma.

Dakota del Norte encabeza la nación en casos de coronavirus per cápita. Illinois está promediando más de 4 mil 100 nuevos casos al día, representando un aumento del 85 por ciento respecto al promedio de hace dos semanas.

Pennsylvania, otro estado importante, reportó este viernes un récord de 2 mil 258 casos.

El virus estará en la mente de los votantes en varios estados clave: en Ohio, en donde más personas han sido hospitalizadas que en cualquier otro momento durante la pandemia y especialmente en Wisconsin, que alberga a siete de las 10 áreas metropolitanas del país con los números más altos de casos recientes.

El viernes, la Suprema Corte de Wisconsin bloqueó la orden de emergencia del gobernador restringiendo el tamaño de las reuniones intramuros al 25 por ciento de la capacidad.

Expertos están preocupados de que los crecientes números de personas que necesitan atención hospitalaria van a empeorar si los casos siguen aumentando, especialmente en áreas rurales en donde las instalaciones médicas podrían ser rápidamente rebasadas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search