PUBLICIDAD

Estados Unidos

Restringe FDA vacuna de Johnson & Johnson debido al riesgo de coágulos sanguíneos

La afección generalmente ocurre dentro de una o dos semanas después de la vacunación, indicó la Administración de Alimentos y Medicamentos

The Washington Post

jueves, 05 mayo 2022 | 17:08

Associated Press | Vacuna contra Covid de Johnson & Johnson

PUBLICIDAD

Washington— La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) impuso nuevas restricciones hoy a la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, que se comercializa bajo la marca Janssen, argumentando que el riesgo de un síndrome de coágulo sanguíneo raro y potencialmente mortal superó los beneficios de la vacuna para las personas mayores de 18 años que pueden recibir otra inyección, a menos que de lo contrario, permanecerían sin vacunar.

La FDA dijo que solo las personas que no pueden recibir otras vacunas porque no son accesibles o clínicamente apropiadas, o porque se negaron a recibir una de las otras vacunas, deben recibir la vacuna de Johnson & Johnson.

La vacuna de Johnson & Johnson se ha asociado con un síndrome de coagulación de la sangre y sangrado raro pero potencialmente mortal llamado síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS). La afección generalmente ocurre dentro de una o dos semanas después de la vacunación, y un tratamiento de uso común para tratar la coagulación, la heparina, puede causar daño adicional.

"Esta no es una nueva señal de seguridad, se basa en información actualizada que muestra que es una señal de seguridad persistente", dijo Peter Marks, el principal funcionario de vacunas de la FDA, en una entrevista. Dijo que hay otras vacunas más seguras que se pueden usar para inocular a las personas contra el coronavirus.

En diciembre, los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya habían recomendado que se usaran otras vacunas en lugar de la inyección de Johnson & Johnson, pero un análisis adicional convenció a la FDA de realizar cambios importantes en la autorización de uso de emergencia de la vacuna, que estipula cómo aplicar la inyección.

Se han administrado alrededor de 18.7 millones de dosis de la vacuna en los Estados Unidos, en comparación con 340,6 millones de inyecciones de Pfizer-BioNTech y 217.5 inyecciones de Moderna. Esos dos productos no se han relacionado con efectos colaterales graves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search