PUBLICIDAD

Estados Unidos

Restaurante en Baltimore se niega a atender a mujer afroamericana

La compañía se disculpó y anunció que el gerente del local fue suspendido de manera indefinida

Associated Press

martes, 23 junio 2020 | 11:01

Internet

PUBLICIDAD

Baltimore.- Un restaurante en Baltimore se disculpó después de que surgió un video donde se ve al personal negándole el servicio a una mujer afroamericana y su hijo debido a la manera en que el pequeño estaba vestido, a pesar de que un niño blanco estaba vestido de manera similar y sí fue atendido.

Atlas Restaurant Group, propietario de Ouzo Bay, se expresó consternado por el suceso y anunció que el gerente del local fue suspendido de manera indefinida, informó la prensa local.

“Esto nunca debió haber ocurrido”, afirmó la compañía.

El video subido por Marcia Grant muestra a su hijo en el restaurante vistiendo shorts atléticos, camiseta y zapatos deportivos. El gerente del restaurante le informa que tal vestimenta viola las normas del local.

Grant enfoca la cámara a un niño blanco, vestido de manera similar, y que sí era atendido. El gerente responde que los shorts no son los mismos.

El gerente admite que no llegó a ver bien al niño blanco.

Atlas anunció que de manera inmediata cambiarán sus reglas para permitir que los niños menores de 12 años no sean sujetos al código de vestimenta. Afirmó que las normas de vestimenta “no tenían la intención de ser discriminatorias”.

Grant no respondió de inmediato a pedidos de comentario.

Atlas ya antes había sido criticado por publicar un código de vestimenta para su restaurante Choptank en Fells Point, según el cual estaban prohibidos los pantalones holgados, los lentes oscuros de noche y las bandanas. El local eventualmente modificó las normas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search