PUBLICIDAD

Estados Unidos

Restaura Biden ley ambiental histórica eliminada por Trump

La regla requerirá que las agencias analicen los impactos climáticos de las carreteras, oleoductos y otros proyectos propuestos

The New York Times

martes, 19 abril 2022 | 08:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La administración de Biden anunciará este martes que está restaurando partes de una ley ambiental fundamental, una vez más requiriendo que se consideren los impactos climáticos y que las comunidades locales tengan aportes antes de que las agencias federales aprueben carreteras, oleoductos y otros proyectos importantes.

La administración planea resucitar los requisitos de la Ley de Política Ambiental Nacional de 50 años que había sido eliminada por el presidente Donald J. Trump, quien se quejó de que ralentizaban el desarrollo de minas, expansiones de carreteras y proyectos similares.

La regla final anunciada este martes requeriría que las agencias federales realicen un análisis de los gases de efecto invernadero que podrían emitirse durante la vida útil de un proyecto propuesto, así como también cómo el cambio climático podría afectar nuevas carreteras, puentes y otra infraestructura, según el Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca. La regla también garantizaría que las agencias otorguen a las comunidades directamente afectadas por los proyectos un papel más importante en el proceso de aprobación.

Brenda Mallory, presidenta del consejo, describió la regulación como el restablecimiento de “salvaguardas comunitarias básicas” que la administración Trump había eliminado.

“Reparar estos agujeros en el proceso de revisión ambiental ayudará a que los proyectos se construyan más rápido, sean más resistentes y brinden mayores beneficios a las personas que viven cerca”, dijo en un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search