PUBLICIDAD

Estados Unidos

Responderán Trump y Biden preguntas de votantes por separado

No debatirán el jueves en el mismo escenario como estaba planeado, pero sí se habrá un enfrentamiento

The New York Times

miércoles, 14 octubre 2020 | 09:21

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden no debatirán el jueves en el mismo escenario como estaba planeado, pero sí se habrá un enfrentamiento.

NBC News confirmó este miércoles que transmitirá un evento con Trump bajo el formato "Town Hall" en horario estelar desde Miami el jueves a las 20:00 horas tiempo este, con el Presidente respondiendo preguntas de los votantes de Florida.

El evento se transmitirá a la misma hora que otro similar de ABC en el que Joe Biden contestará preguntas en Filadelfia.

El evento de NBC, que será moderado por la presentadora del programa "Today", Savannah Guthrie, dependía de que la campaña de Trump proporcionara pruebas independientes de que el Presidente, que anunció a principios de este mes que había contraído el coronavirus, no representaría un riesgo de seguridad para los otros participantes, incluidos los miembros del equipo de NBC, los votantes y la propia Guthrie.

Hasta el martes por la tarde, los ejecutivos de NBC estaban esperando esa prueba, pero la cadena determinó el martes por la noche que sería cómodo seguir adelante, según dos personas familiarizadas con la planificación.

En el programa "Today" del miércoles, el presentador de NBC Craig Melvin dijo que el evento se llevaría a cabo "de acuerdo con las pautas establecidas por los funcionarios de salud" y ofreció una declaración de Clifford Lane, director clínico de los Institutos Nacionales de Salud, quien dijo que revisó los datos sobre la condición de Trump y concluyó "con un alto grado de confianza" que el Presidente no estaba esparciendo virus infeccioso.

La cadena no dijo explícitamente que Trump había recibido un resultado negativo de un test de PCR, una prueba de diagnóstico ampliamente utilizada para el coronavirus que se considera más confiable que una prueba rápida de antígenos.

Trump y sus asesores no han compartido detalles sobre la condición médica del Presidente con el público, y en los últimos días, los ejecutivos de NBC no fueron una excepción.

Hasta el martes por la noche, la cadena estaba preparada para cancelar el evento si el equipo del Presidente no presentaba pruebas convincentes de que Trump no infectaría potencialmente a quienes lo rodeaban, dijo una de las personas.

Los funcionarios de NBC comenzaron a discutir la posibilidad del evento de preguntas y respuestas con la campaña de Trump la semana pasada, luego de que Trump se retirara del segundo debate presidencial planeado. La cadena dejó en claro al comienzo de las discusiones que necesitaba pruebas externas de la condición médica del Presidente.

El evento de NBC, que se llevará a cabo al aire libre, es una de las últimas oportunidades de la campaña de Trump para hablar ante una gran audiencia televisada.

Se transmitirá simultáneamente en MSNBC y CNBC, lo que prácticamente garantizará al Presidente un mayor rating que el evento de Biden, que se transmitirá en una única red de televisión tradicional.

El duelo de las transmisiones de ABC y NBC se produjo después de que Trump rechazó una propuesta para un debate virtual que se suponía que se llevaría a cabo en Miami el jueves por la noche.

Está previsto que los dos candidatos se reúnan para un debate final en Nashville, Tennessee, el próximo jueves 22 de octubre, moderado por la corresponsal de NBC News, Kristen Welker.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search