Estados Unidos

Responde Pelosi a discurso de Trump tras absolución

'Está lejos de entender nuestra Constitución y nuestros valores. Rezo por él', dijo la líder demócrata

The New York Times

jueves, 06 febrero 2020 | 11:20

Associated Press

Washington.- El presidente Trump, un día después de ser absuelto en juicio político en el Senado, aprovechó un Desayuno Nacional de Oración este jueves para arremeter contra sus oponentes políticos, acusándolos de ser “personas muy deshonestas y corruptas” que trataron de destruirlo a él y al país.

Rechazando explícitamente el mensaje de tolerancia ofrecido en el Desayuno Nacional de Oración momentos antes de pararse frente al atril, Trump, sin nombrarlos, aludió a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, quien estaba sentada a solo unos metros de distancia en la mesa principal, y al Senador Mitt Romney, republicano de Utah quien votó para condenarlo, acusándolos de hipocresía por hacer referencia a su fe mientras apoyaban su juicio político.

“Como todos saben, mi familia, nuestro gran país y su presidente han sido sometidos a una terrible experiencia por algunas personas muy deshonestas y corruptas”, dijo Trump.

Luego pareció apuntar a Romney, quien aludió a su fe al anunciar su decisión de votar a favor de condenar a Trump.

“No me gustan las personas que usan su fe como justificación para hacer lo que saben que está mal”, dijo Trump. Luego, en una clara referencia a Pelosi, quien dijera que reza por Trump, el presidente dijo: “Tampoco me gusta la gente que dice: ‘Rezo por ti’, cuando saben que no es así”.

Horas después, en el Capitolio, Pelosi respondió que los comentarios de Trump sobre Romney fueron “particularmente sin clase” y “tan inapropiados en un desayuno de oración”.

En cuanto a sus comentarios sobre ella, dijo: “No sé si el presidente entiende acerca de lo que es la oración, pero más duro para él porque está lejos de entender nuestra Constitución y nuestros valores”.

“Realmente necesita de nuestras oraciones”, agregó, “pero él puede decir lo que quiera. Y sí rezo por él.

close
search