Estados Unidos

Responde Biden a comentarios de senadora republicana

Joni Ernst, insinuó que los argumentos de la Casa Blanca en el juicio político podrían perjudicar la fortuna del candidato demócrata

The New York Times

martes, 28 enero 2020 | 13:08

Associated Press

El exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. aprovechó el martes los comentarios de la senadora Joni Ernst, republicana de Iowa, quien insinuó que los argumentos de la Casa Blanca en el juicio político podrían perjudicar la fortuna política del candidato demócrata.

En el juicio el lunes, el equipo legal del presidente Trump se centró en el trabajo que el hijo del Biden, Hunter Biden, hizo para Burisma, una compañía de energía ucraniana. Ernst sugirió que la discusión podría perjudicar a Biden en las asambleas de Iowa el próximo lunes.

“Estoy realmente interesada en ver cómo esta discusión de hoy informa e influye en los votantes demócratas en Iowa”, dijo Ernst. “¿Acaso estarán dispuestos a apoyar al exvicepresidente Joe Biden en este momento?”

En un evento el martes en Muscatine, Biden citó los comentarios de Ernst.

“Ella soltó la sopa”, dijo Biden a la multitud. “Ella acaba de ponerse de cabeza y de plano lo dijo. Saben, todo el juicio político de Trump es solo una estrategia para tratar de difamarme, porque él tiene pavor de contender contra mí, y tiene buenas razones para estar preocupado”.

Añadió: “Ustedes, los votantes de Iowa, tienen la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro. Pueden arruinarle la noche a Donald Trump haciendo campaña y votando por mí, y también pueden arruinarle la noche de Joni Ernst”.

close
search