Estados Unidos

Responde alcalde de Chicago a plan de Trump sobre 'ciudades santuario'

'Lo que el presidente no comprende es que Estados Unidos es un país santuario' dijo Rham Emanuel

El Diario de Juárez

viernes, 12 abril 2019 | 13:56

Chicago.- El viernes el presidente Donald Trump confirmó a través de tuits los reportes de que funcionarios de la Casa Blanca han considerado liberar en ciudades santuario de regiones gobernadas por demócratas a los inmigrantes detenidos, dando a funcionarios demócratas, como el alcalde de Chicago Rham Emanuel una oportunidad más de condenar las políticas inmigratorias de Trump, publicó The Chicago Tribune.

Mediante comunicado, la mañana del viernes Emanuel dijo que las ciudades se han designado a sí mismas como ciudades santuario “debido al abandono de los valores, ideales y destino cultural estadounidenses” registrado durante el gobierno de Trump. Chicago ha sido ciudad santuario desde el 2012, cuando Emanuel anunció el Decreto de Ciudad Acogedora que ofrece protecciones a los inmigrantes indocumentados.

“Lo que el presidente Trump no comprende es que Estados Unidos es un país santuario”, dijo Emanuel en comunicado. “Chicago siempre será una ciudad que dé la bienvenida; los inmigrantes de todas las religiones, nacionalidades y etnias contribuyen a hacer de Chicago la más estadounidense de las ciudades estadounidenses”.

close
search