Estados Unidos

Respaldan mayoría de estadounidenses investigación contra el presidente

La opinión pública se ha desplazado rápidamente contra Trump en las últimas semanas, según encuesta

El Diario de Juárez

martes, 08 octubre 2019 | 08:48

Washington.- La mayoría de los estadounidenses dicen que respaldan la decisión de los demócratas de la Cámara de iniciar una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, y casi la mitad de todos los adultos también dicen que la Cámara debería dar un paso adicional y recomendar que el presidente sea destituido de su cargo, según un Encuesta de una escuela Washington Post-Schar.

Los hallazgos indican que la opinión pública se ha desplazado rápidamente contra el presidente y a favor de los procedimientos de juicio político en las últimas semanas, ya que se ha publicado información sobre los intentos de Trump de presionar a los funcionarios del gobierno ucraniano para que emprendieran una investigación en torno al exvicepresidente Joe Biden, un potencial rival político para la campaña presidencial del 2020, y el hijo de Biden, Hunter.

Encuestas anteriores de la Escuela Post-Schar o Post-ABC News realizadas en diferentes momentos a lo largo de este año encontraron que la mayoría de los estadounidenses se oponían al inicio de un proceso de destitución, con un 37 por ciento a favor y un un 41 por ciento en contra. Pero las recientes revelaciones parecen haber llevado a muchos estadounidenses a cambiar de opinión.

La encuesta revela que, por un margen de 58 por ciento ante un 38 por ciento, los estadounidenses dicen que la Cámara estuvo en lo correcto al emprender la investigación. Entre todos los adultos, el 49 por ciento dice que la Cámara debería dar el paso más significativo para acusar al presidente y pedir su destitución. Otro 6 por ciento dice que respaldan el inicio de la investigación, pero no están a favor de destituir a Trump del cargo, y el resto está indeciso sobre el destino final del presidente. Los resultados entre los votantes registrados son casi idénticos.

Los hallazgos resaltan las divisiones partidistas que rodean a la presidencia de Trump y a cualquier investigación de juicio político, pero también muestran el grado de las deserciones entre los republicanos.

close
search