Estados Unidos

Respaldan grupos de control de armas candidatura de Biden

El precandidato dijo estar honrado con el apoyo y lamentó los altos índices de violencia por armas de fuego en Estados Unidos

Associated Press

lunes, 09 marzo 2020 | 14:01

Associated Press

Grand Rapids.- Dos de los principales grupos a favor del control de armas en el país expresaron su respaldo el lunes a Joe Biden, el más reciente indicio de que los antecedentes irregulares de Bernie Sanders en el tema podrían lastrar su precandidatura demócrata.

Everytown for Gun Safety y Brady anunciaron su apoyo al exvicepresidente.

El fondo de Everytown for Gun Safety planea gastar 60 millones de dólares en actividades electorales durante este ciclo, y parte de esos fondos se destinarán para apoyar la elección de Biden. Un portavoz dijo que la organización transmite anuncios de manera regular y se involucra con grupos que organizan actos de los candidatos a los que apoya, aunque se desconoce cuándo es que el grupo comenzará a invertir a nombre de Biden.

El grupo, cuyo cofundador es el multimillonario exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg, también cuenta con 6 millones de simpatizantes y más de 375 mil donantes de base, cifras que podrían impulsar la atención y el apoyo a la candidatura presidencial de Biden a nivel nacional.

Brady, otro de los principales grupos de prevención contra la violencia por armas de fuego, respaldó a Biden el domingo. La agrupación indicó en un comunicado que, como senador, Biden trabajó en colaboración con Jim y Sarah Brady para aprobar el emblemático Proyecto Brady, que requiere de una revisión obligatoria de antecedentes para la venta de armas. Biden también patrocinó la prohibición federal de 1994 a la venta de fusiles de asalto.

“Joe Biden ha trabajado con el movimiento de prevención contra la violencia por armas de fuego, con víctimas y con legisladores durante toda su carrera”, dijo el presidente de Brady, Kris Brown. “Lo conocemos y nos conoce. Sabemos que trabajará para crear este cambio”.

Biden dijo que estaba honrado con el respaldo y lamentó que los altos índices de violencia provocada por armas de fuego en Estados Unidos se hayan vuelto “normales” para la mayoría de los ciudadanos. Para aquellos relacionados a la violencia por armas de fuego, “normal es una pesadilla”, dijo Biden.

close
search