Estados Unidos

Respalda Trump a presidente interino de Venezuela

En llamada telefónica el mandatario estadounidense felicitó a Guaidó

Reforma

miércoles, 30 enero 2019 | 09:43

Washington— El presidente de EU, Donald Trump, reiteró este miércoles a través de una llamada telefónica su respaldo a Juan Guaidó como mandatario interino en Venezuela, cargo que se adjudicó el pasado 23 de enero.

"Agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su Administración a nuestra Presidencia (encargada)", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Casa Blanca también informó de la llamada, en la que Trump felicitó a Guaidó por su "histórica asunción" en Venezuela.

"El presidente Donald Trump habló hoy con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para felicitarle por su histórica asunción de la Presidencia y reiterar su contundente respaldo en la lucha de Venezuela por recuperar su democracia", indicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Por su parte, agregó que Guaidó agradeció al presidente estadounidense el compromiso de su país con la libertad y la prosperidad en Venezuela y la región, y remarcó la importancia de las grandes protestas en toda Venezuela contra Nicolás Maduro, que se celebrarán este miércoles y el sábado.

"Acordaron mantener comunicación regular para apoyar el regreso de Venezuela a la estabilidad, y reconstruir la relación bilateral entre EU. y Venezuela", concluye el comunicado.

close
search