Estados Unidos

Respalda sindicato docente candidatura de Joe Biden

La presidenta de NEA describió al exvicepresidente como un 'propulsor incansable de la educación pública'

Associated Press

domingo, 15 marzo 2020 | 08:57

El sindicato más grande de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Docentes (NEA por sus siglas en inglés) dio el sábado su respaldo a la candidatura presidencial del exvicepresidente demócrata Joe Biden, contra su único rival restante en las primarias, el senador Bernie Sanders.

La junta directiva de la NEA se inclinó por Biden ante una recomendación de la comisión política del sindicato, luego de meses de consultas a los 3 millones de miembros y numerosos foros con los precandidatos en todo el país.

La presidenta de NEA, Lily Eskelsen Garcia, dijo que Biden es un “propulsor incansable de la educación pública” y “el socio que estudiantes y docentes necesitan ahora en la Casa Blanca”.

Biden está a punto de tomar una ventaja indescontable sobre Sanders en cuanto a delegados a la convención que elegirá al candidato. Ambos se encontrarán el domingo en su primer debate frente a frente. Dos días después, los populosos estados de Arizona, Florida, Illinois y Ohio realizarán sus primarias con 577 delegados en juego. Biden aventaja a Sanders por más de 150 delegados cuando se han asignado más de la mitad del total nacional. Sanders debería ganar el 57% de los delegados restantes para quitarle la candidatura a Biden, algo que no tiene precedentes en el país.

En los cuatro estados que votan el martes, casi 760.000 votantes viven en hogares con al menos un miembro de NEA, según el sindicato.

close
search