PUBLICIDAD

Estados Unidos

Respalda Biden cambiar reglas del Senado para aprobar reforma electoral

Buscan evadir el bloqueo de legisladores republicanos

The New York Times

martes, 11 enero 2022 | 11:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente Biden anunciará que aprobará reglas del Senado para nuevas protecciones del derecho al voto durante un discurso en Atlanta este martes, el paso más significativo que habrá tomado para presionar a los legisladores para que actúen sobre un tema que calificó como la mayor prueba de la democracia estadounidense desde la Guerra Civil.

Biden no irá tan lejos como para pedir la eliminación a gran escala del obstruccionismo, una tradición del Senado que permite que el partido minoritario elimine la legislación que no logra obtener 60 votos, según un alto funcionario de la administración que anticipó el discurso. Pero Biden dirá que apoya una “exclusión” obstruccionista en el caso de los derechos de voto, dijo el funcionario.

Citando la “obstrucción repetida” de los republicanos, Biden respaldará el cambio de las reglas del Senado, dijo el funcionario. El presidente sostendrá que el obstruccionismo ha protegido “ataques extremos al derecho constitucional más básico”.

“Este es uno de esos momentos decisivos”, dijo Biden a los periodistas este martes, antes de partir hacia Georgia. “La gente va a ser juzgada, dónde estaba antes y dónde estaba después de la votación. La historia va a juzgar esto. Entonces, el riesgo es asegurarse de que las personas entiendan cuán importante es esto”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search