PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reservará EU vacunas de viruela del mono para nuevo programa de equidad

La mayoría de las infecciones confirmadas en las últimas semanas han sido entre personas afroamericanas e hispanas

The New York Times

miércoles, 31 agosto 2022 | 17:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La administración Biden anunció este jueves un nuevo plan para enviar dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono a estados que las apliquen en eventos o lugares a los que pueden tener acceso más personas de color y otros que no tienen acceso a las mismas.

El programa, llamado “plan piloto de intervención equitativa” ofrecerá 10 mil frascos de vacunas o sea unas 50 mil dosis, que pueden ser distribuidas por oficiales locales en cinco lugares diferentes.

Los oficiales dijeron que las dosis estaban destinadas a personas que pueden tener problemas para hacer citas o les preocupa el estigma de asistir a eventos públicos de vacunación.

El anuncio sirvió como un recordatorio de que aun cuando los casos han disminuido en algunas ciudades grandes, la campaña de inoculación del país no ha podido aplicar vacunas a personas que podrían ser especialmente vulnerables a la infección.

La enfermedad se ha propagado primordialmente entre los hombres que tienen sexo con otros hombres.

Una mayoría de las infecciones confirmadas de viruela del mono en las últimas semanas han sido entre personas afroamericanas e hispanas, que han recibido un número de dosis de vacunas desproporcionadamente menor.

Los afroamericanos han recibido apenas un 10 por ciento de las dosis aunque representan aproximadamente una tercera parte de los casos en las últimas semanas.

“La manera en que se puede generar confianza es haciendo que la vacuna esté disponible”, comentó el doctor Demetre Daskalakis, sub-coordinador de la viruela del mono de la Casa Blanca, a través de un boletín informativo que fue dado a conocer este martes anunciando el proyecto.

Para obtener las dosis adicionales, los estados necesitan haber usado la mitad del suministro de vacunas que han recibido hasta la fecha, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

El doctor Daskalakis sugirió sitios a los que los estados pueden enviarles dosis adicionales de la vacuna, incluyendo clínicas farmacéuticas, que están autorizadas en Washington, D.C., para que puedan llegar a las personas que no están bien atendidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search