Estados Unidos

Rescatan decenas de víctimas de tráfico de personas en California

Fueron arrestados 339 sospechosos durante un operativo

El Diario de Juárez

martes, 29 enero 2019 | 14:11

Casi 50 víctimas de tráfico de personas, entre ellas 14 menores, fueron rescatados en el curso de un operativo de tres días efectuado la semana pasada en California, anunciaron el martes policías.

Durante el operativo conjunto en el cual agentes cibernéticos se hicieron pasar por adolescentes, corporaciones estatales y federales arrestaron a 339 personas, incluyendo 156 hombres, sospechosas de ofrecer dinero por servicios de prostitución, publicó Los Ángeles Times.

En conferencia de prensa efectuada en Los Ángeles, la agente del Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles María Gutiérrez exhortó a los padres de familia a monitorear cómo usan internet sus hijos.

En el condado Los Ángeles, dijo Gutiérrez, la policía arrestó por pornografía infantil a un hombre de 30 años tras detectar varios videos en los cuales se apreciaba una agresión contra un menor de seis años de edad. En el condado Contra Costa, un hombre de 54 años recurría a las redes sociales para “preparar y tentar” a un menor de 14 años, informó Gutiérrez. El hombre envió al adolescente fotografías de billetes de 100 dólares y le dijo que se encontrara con él en un parque. Cuando el hombre llegó, agregó Gutiérrez, fue arrestado por integrantes del Equipo Especial Regional para el Tráfico de Personas, entre ellos el oficial encubierto que se había hecho pasar en línea por el menor.

En el operativo concluido el sábado participaron el equipo especial de Los Ángeles y más de 90 corporaciones de alrededor de California.

close
search