PUBLICIDAD

Estados Unidos

Resalta Ken Salazar cooperación para Categoría 1

México es el país con más vuelos comerciales de y hacia Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses

Rolando Herrera / Agencia Reforma

jueves, 14 septiembre 2023 | 12:19

Diego Gallegos / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó la colaboración entre las autoridades aeronáuticas mexicanas y las de su país para la recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

El diplomático afirmó que fueron dos años de trabajo en el que las autoridades estadounidenses compartieron su conocimiento y acompañaron a las mexicanas en la adopción de las medidas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"El anuncio de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) sobre devolverle a México el estatus más alto de seguridad operacional aérea es resultado del diálogo profundo y la colaboración de dos años entre nuestros gobiernos y respectivas autoridades de aviación fue posible este cambio de categoría", expresó.

Salazar sostuvo que México es el país con más vuelos comerciales de y hacia Estados Unidos, convirtiéndolo en el primer destino de viaje de los estadounidenses.

"El sector privado juega un rol crucial en nuestra integración y competitividad. La industria de la aviación ayuda a que nuestras naciones se conozcan mejor y une familias, fortalece nuestro comercio permitiéndonos aprovechar las ventajas del T-MEC a la par de proteger nuestras cadenas de suministro y nos permite adentrarnos al futuro con mayor dinamismo", destacó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search