PUBLICIDAD

Estados Unidos

Requerirían universidades en EU prueba de vacunación a alumnos

Algunas no exigirán las vacunas pero ofrecerán incentivos, tales como una exención a la obligación de usar mascarillas

The New York Times

lunes, 12 abril 2021 | 20:58

PUBLICIDAD

La mayoría de los colegios y universidades de Estados Unidos requieren que los estudiantes que acudan al campus muestren una prueba de haber sido vacunados contra algunas enfermedades, como la meningitis bacterial, que puede propagarse rápidamente en lugares cerrados. Sin embargo, el Covid-19 es una historia mucho más complicada.

Un creciente número de escuelas requerirán una prueba de la vacuna contra el coronavirus para los estudiantes en este otoño, incluyendo las universidades Cornell, Rutgers y Oakland en Michigan, la universidad Brown en Rhode Island y St. Edwards en Texas. Otras universidades no exigirán las vacunas pero ofrecerán incentivos, tales como una exención a la obligación de usar mascarillas en el campus.

Muchas más escuelas aún no han establecido esa política, ni han dicho explícitamente que no requerirán la prueba. Aunque el tema de exigir vacunas está convirtiéndose en otro debate político.

Un día después que la Universidad Nova Southeastern en Florida anunció que exigiría la prueba de que se aplicaron las vacunas, el gobernador republicano Ron DeSantis, emitió una orden ejecutiva prohibiendo a las empresas y agencias gubernamentales que requieran la documentación sobre la vacunación.

En todo el país, varias universidades impusieron nuevas restricciones y cierres, incluyendo la Universidad Estatal Wayne en Detroit, la Universidad de Connecticut y el Colegio Bates en Maine.

Aunque, hay quien opina que “la manera de derrotar al Covid no es cerrando las escuelas excesivamente, sino suprimiendo la transmisión tanto dentro como fuera de las escuelas”, comentó Dave A. Chokshi, comisionado de Salud de Nueva York, durante una conferencia de prensa de este lunes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search