PUBLICIDAD

Estados Unidos

Repuntó 1.6% producción industrial de EU en octubre

La Reserva Federal atribuyó cerca de la mitad del aumento a la recuperación tras el huracán Ida

Associated Press

martes, 16 noviembre 2021 | 15:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Estados Unidos registró un repunte en la producción industrial en octubre, ya que los fabricantes de automóviles, afectados por problemas en la cadena de suministro, presentaron aumentos importantes, a la vez que se disiparon los efectos adversos del huracán Ida, que afectó al complejo energético del país en el Golfo de México.

La producción industrial subió un 1.6% el mes pasado, tras una caída del 1.3% en septiembre, según informó el martes la Reserva Federal. El aumento fue el doble de lo que se esperaba.

En septiembre, la debilidad reflejó la profunda escasez de chips semiconductores —que contribuyó a la caída de la producción de automóviles— y los efectos persistentes de Ida, que interrumpió la producción de petróleo y gas.

La Reserva Federal atribuyó cerca de la mitad del aumento de octubre a la recuperación tras las secuelas dejadas por Ida, que llegó a la costa de Luisiana el 29 de agosto y provocó el cierre de refinerías y plantas químicas.

La producción industrial de octubre también se vio favorecida por un aumento del 11% en la producción de vehículos de motor y sus componentes, tras dos meses de reducciones causadas por la escasez de los semiconductores necesarios como componentes.

Los principales grupos industriales registraron crecimiento: la actividad manufacturera aumentó un 1.2%, mientras que la minería, que incluye la producción de petróleo y gas, subió un 4.1%, y la producción de las empresas de servicios públicos del país creció un 1.2%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search