PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos votan para censurar a gobernador de Georgia

El mandatario sigue enfrentando la oposición de personas leales a Trump y la posibilidad de un desafío a su puesto el próximo año

The New York Times

martes, 13 abril 2021 | 20:03

PUBLICIDAD

Funcionarios del Partido Republicano en dos condados profundamente conservadores votaron recientemente para censurar al gobernador Brian Kemp y a otros dos líderes de alto rango del partido, lo cual es un indicio de que el gobernador de Georgia sigue enfrentando la oposición de personas leales al presidente Donald J. Trump y la posibilidad de un desafío a su puesto el próximo año.

En el Condado Whitfield, en el noroeste del estado, funcionarios republicanos votaron de manera unánime para condenar a Kemp, diciendo que él “no hizo nada” para ayudar a Trump después de la elección de noviembre.

“Debido a la traición que le hizo Kemp al presidente Trump y su gran impopularidad con la base republicana de Trump, Kemp podría terminar costándole al Partido Republicano el puesto de gobernador debido a que muchos simpatizantes de Trump se comprometieron a no votar por él bajo ninguna circunstancia”, se lee en la resolución.

Otra resolución similar fue adoptada en el Condado Murray, situado en el norte de Georgia, casi por votación unánime.

Las resoluciones no tienen poder sobre los funcionarios electos, por lo que los funcionarios del partido dijeron que esos documentos pretenden enviar un mensaje a Kemp y a otros legisladores republicanos de que sus puestos pueden estar en peligro.

Después de hacer enfurecer a Trump al negarse a sus exigencias para que cambiara los resultados de la elección en el estado, Kemp ha enfrentado meses de ataques, protestas y oposición de la base de su partido. Trump alentó a los republicanos para tomar represalias ordenando a los leales de extrema derecha a que se opongan a Kemp en las primarias del próximo año. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search