PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos trataron de obtener perdones preventivos de Trump

Esto mientras el ex presidente intentaba mantenerse en el poder después de su derrota en la elección del 2020

The New York Times

jueves, 23 junio 2022 | 23:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Por lo menos media docena de miembros republicanos del Congreso buscaron perdones preventivos del presidente Donald J. Trump mientras intentaba mantenerse en el poder después de su derrota en la elección del 2020, según le dijeron testigos del Comité que investiga el 6 de enero, y que el panel dio a conocer este jueves.

Trump “dio indicios de hacer eso en un perdón firmado en blanco para todos en relación con el 6 de enero”, según testificó Johnny McEntee, ex jefe de personal presidencial de Trump.

El representante republicano Matt Gaetz de Florida, solicitó un perdón amplio, no limitado, debido al papel que jugó en el esfuerzo de Trump para revertir el resultado de la elección.

Gaetz hasta invocó el perdón del ex presidente Richard M. Nixon, según declaró Eric Herschmann, abogado de la Casa Blanca.

“Él mencionó a Nixon y dijo, “ni el perdón de Nixon fue tan amplio”, recordó Herschmann.

El representante Mo Brooks de Alabama envió un correo electrónico buscando un perdón preventivo para los 147 miembros del Congreso que objetaron la certificación de la victoria de Joseph R. Biden en el Colegio Electoral.

Una ex asesora de Mark Meadows, Cassidy Hutchinson, testificó que Gaetz, el representante Louie Gohmert de Texas, el representante Scott Perry de Pennsylvania y el representante Andy Biggs de Arizona expresaron su interés en los perdones.

También dijo que el representante Jim Jordan de Ohio “habló” acerca de los perdones pero no solicitó ninguno, y también escuchó que la recién electa representante Marjorie Taylor Greene de Georgia también expresó su interés a la Oficina de Asesoría de la Casa Blanca.

En conjunto, los ex asesores de la Casa Blanca mostraron a los miembros del Congreso preocupados acerca de la posible exposición a un proceso legal después de apoyar los intentos de Trump para mantenerse en el poder.

Los relatos proporcionaron un extraordinario vistazo a la sanción de perjurio en relación con los esfuerzos para utilizar una amplia clemencia del presidente para propósitos meramente políticos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search