Estados Unidos

Republicanos trataron de evitar despido de testigo

Los senadores están preocupados de que pueda verse mal que Trump despidiera a Sondland y argumentaron que era innecesario

The New York Times

sábado, 08 febrero 2020 | 23:40

Washington- Un grupo de senadores republicanos trataron de detener al presidente Trump y evitar que despidiera a Gordon D. Sondland, el embajador ante la Unión Europea quien declaró en las audiencias del juicio político de la Cámara, sin embargo, el presidente sustituyó al diplomático de todas maneras, de acuerdo a personas que están enteradas del asunto.

Los senadores están preocupados de que pueda verse mal que Trump despidiera a Sondland y argumentaron que era innecesario, debido a que el embajador ya había hablado con funcionarios de alto rango acerca de renunciar después del juicio en el Senado.

Los senadores les comentaron a funcionarios de la Casa Blanca que deberían permitirle a Sondland renunciar bajo sus propios términos, lo cual hubiera reducido cualquier crítica política.

Sin embargo, Trump evidentemente no estaba interesado en una renuncia silenciosa, optando por forzar la salida de Sondland antes de que el embajador estuviera preparado para irse.

Este viernes, cuando funcionarios del Departamento de Estado le llamaron para decirle que tenía que renunciar, se resistió, diciendo que no quería ser incluido en lo que parecía ser una purga contra los testigos del juicio político.

close
search