PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos permitirán que demócratas incrementen fecha límite de deuda

La propuesta ofreció una manera de salir de la crisis fiscal a corto plazo que enfrenta el país

The New York Times

miércoles, 06 octubre 2021 | 19:22

Associated Press | El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, abandona el recinto de la cámara alta en el Capitolio, en Washington

PUBLICIDAD

Washington— El senador Mitch McConnell, al doblegarse ante la amenaza inmediata de un cierre federal, comentó que los republicanos permitirán que los demócratas incrementen el techo de la deuda hasta diciembre, pero se rehusó a levantar el bloqueo de un incremento a largo plazo en el límite de préstamos del gobierno.

Al parecer, la oferta refleja parte del nerviosismo de los republicanos sobre el estancamiento que ha ido escalando sobre el límite de préstamos del gobierno, mientras se aproxima el primer impago de la deuda federal en unos 12 días.

McConnell ha encabezado el rechazo de su partido para permitir que los demócratas ventilen la legislación para levantar el tope, exigiendo por el contrario que empleen una complicada maniobra presupuestaria que consumiría el tiempo, llamada reconciliación, para hacer eso.

Sin embargo, en un comunicado de este miércoles, dijo que los republicanos “permitirán a los demócratas usar los procedimientos normales para aprobar el límite de emergencia de la deuda en una cantidad fija de dinero para cubrir los gastos actuales hasta diciembre”.

La propuesta ofreció una manera de salir de la crisis fiscal a corto plazo que enfrenta el país, y una manera a través de la cual McConnell puede desviar la crítica de que su partido está actuando negligentemente al impedir que los demócratas solucionen el problema.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search