Estados Unidos

Republicanos no tienen idea de qué quiere Trump sobre el tema de las armas

Un mes después de los tiroteos masivos ocurridos en El Paso y Dayton, están estancados sin saber qué hacer, informó CNN

El Diario de Juárez

martes, 10 septiembre 2019 | 20:11

Washington— Los republicanos están de regreso en Washington, y una vez más están esperando que el presidente Donald Trump tome una decisión, publicó CNN.

Un mes después de los tiroteos masivos ocurridos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, los republicanos están estancados sobre qué hacer acerca de la revisión de antecedentes y las armas, se encuentran en el limbo y quieren saber en dónde se encuentra posicionado el partido para hacer cambios leves a las leyes que algunos temen que los simpatizantes vean como una violación a los derechos que les confiere la Segunda Enmienda.

Después de los hechos violentos ocurridos en este verano, los republicanos parecen estar decididos a realizar un debate sobre las armas una vez que regresaran a Washington.

Debido a que la Asociación Nacional del Rifle parece haberse debilitado a consecuencia de problemas internos, los asesores especulan que existe una oportunidad de acción si Trump pudiera articular claramente los siguientes pasos que dará el partido.

Sin embargo, después de casi cinco semanas, los republicanos no saben qué decidirá Trump y si habrá tiempo y presión para actuar cuando lo haga.

close
search