Estados Unidos

Republicanos han normalizado la anarquía: Pelosi

Calificó la decisión de absolver a Trump como un acto de 'ilegalidad' orquestado por Mitch McConnell

El Diario de Juárez

miércoles, 05 febrero 2020 | 18:01

Estados Unidos— La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, calificó la decisión de absolver al presidente Trump de los dos artículos de juicio político como un acto de "ilegalidad" orquestado por el senador Mitch McConnell, un "líder rebelde en el Senado que abandonaría cobardemente su deber de defender la Constitución", publicó CNN.

Pelosi emitió la declaración esta tarde después de que Trump fue absuelto tanto del abuso de poder como de la obstrucción del Congreso.

"El presidente Trump fue acusado con el apoyo de la mayoría del pueblo estadounidense, el primero en la historia de nuestra nación. Y ahora es el primer presidente en la historia en enfrentar un voto bipartidista para condenarlo en el Senado. Un 75% de los estadounidenses y muchos miembros del Senado republicano creen que el comportamiento del presidente es incorrecto. Pero el Senado prefirió ignorar los hechos, la voluntad del pueblo estadounidense y su deber a la Constitución ", dijo Pelosi.

Pelosi agregó: "El presidente se jactará de que ha sido absuelto. No puede haber absolución sin un juicio, y no hay juicio sin testigos, documentos y pruebas. Al suprimir las pruebas y rechazar los elementos más básicos de un proceso judicial justo , el Senado republicano se hizo cómplices dispuestos al encubrimiento del presidente ".

close
search