Estados Unidos

Republicanos están 'exhaustos' del comportamiento de Trump, según excongresista

Charlie Dent, aseguró que sus excolegas de la Cámara Baja le dijeron en privado que están 'disgustados' por las acciones del mandatario

El Diario de Juárez

viernes, 29 noviembre 2019 | 12:16

Associated Press

Washington.- El excongresista republicano, Charlie Dent, dijo este jueves que algunos de sus excolegas en la Cámara de Representantes le dijeron en privado que están “absolutamente disgustados y exhaustos por el comportamiento del presidente”.

Dent le dijo a Ana Cabrera de CNN en el programa de “Newsroom” que los republicanos de la Cámara siguen apoyando al presidente en este momento debido a la presión de la base, pero dijo que “les molesta estar en esta posición todo el tiempo”.

Dent, quien es un comentarista político de CNN, sostuvo que, “Pasar de un acto corrupto a otro, crea este tipo de momentos que te hacen explotar la cabeza, y creo que enfurecen a los miembros de la Cámara, a quienes les gustaría salir de esto pero simplemente no pueden debido a que siguen siendo miembros del partido republicano”.

Dent se desempeñó como presidente del Comité de Ética de la Cámara desde el 2015 hasta el 2016 y fue presidente del Subcomité de Asignaciones de la Cámara Baja de Construcción Militar, Asuntos de Veteranos y Agencias Relacionadas desde el 2015 hasta el 2018.

“Creo que muchos miembros deben analizarlo detenidamente”, dijo Dent. “Pero están más preocupados por sus elecciones o sus legados. Y yo les diría a muchos de ellos que su legado es más importante que la próxima elección”.

Dent dijo que basándose en los hechos tal como los entiende ahora, probablemente votaría a favor de la destitución del presidente si todavía estuviera en la Cámara. “Creo que esto sí llega al nivel de un juicio político”, dijo.

close
search