PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos diversifican reclutamiento

Buscan ganar mayoría en la Cámara

The New York Times

domingo, 05 junio 2022 | 00:49

The New York Times

PUBLICIDAD

Tucson, Arizona.— Cuando Juan Ciscomani llevó por primera vez a su familia a su nueva oficina de campaña al Congreso en Catalina Foothills, su padre le preguntó: “¿Sabemos en dónde estamos?”.

Es el mismo vecindario elegante en donde un adolescente Juan y su padre, quien inmigró de México y consiguió un trabajo manejando autobuses de la ciudad, acostumbraba venir temprano por las mañanas para lavar los costosos autos y tener más ingresos.

Años después, el más joven de los Ciscomani es uno de los principales reclutas de los republicanos de la Cámara en el país, que se ha postulado para cambiar un escaño congresista clave que está a unas cuadras de donde en algún tiempo ellos trabajaban.

Si los republicanos recuperan la mayoría en la Cámara en las elecciones de noviembre, será debido a candidatos como Ciscomani.

En los distritos congresistas más competitivos del país, los republicanos han reclutado agresivamente personas de color con poderosas historias personales, apostándoles a que esos atractivos candidatos, equipados con mensajes disciplinados que se enfocan en temas caseros como la inflación y seguridad pública, les darán el control de la Cámara.

Los republicanos vieron la potencia de la estrategia en el 2020, cuando los sondeos pronosticaron que los demócratas podrían ampliar su mayoría. En lugar de eso, los demócratas no ganaron ningún nuevo escaño mientras que los candidatos republicanos —mujeres, minorías y veteranos— ganaron 15.

Los operadores del partido atribuyeron el éxito a su decisión de seguir la fórmula ganadora de los demócratas en el 2018, reclutando un grupo diverso de candidatos que ayudaron a impulsarlos a ganar el control de la Cámara.

Ahora, los republicanos aseguran que es un componente crucial de su estrategia para construir una mayoría duradera.

Es una sorprendente estrategia para un partido cuyas filas están integradas abrumadoramente de anglosajones y hombres e incluyen algunos legisladores que han idolatrado a los manifestantes que irrumpieron el Capitolio el 6 de enero y han adoptado el lenguaje nativista y anti-inmigrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search