PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos del Senado de EU están eligiendo nuevos líderes

Prevén que Mitch McConnell sea elegido oficialmente líder de la minoría. Rick Scott está desafiando su liderazgo, pero se espera que fracase

The New York Times

miércoles, 16 noviembre 2022 | 11:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Los republicanos del Senado están eligiendo nuevos líderes para el próximo Congreso este miércoles, en medio de amargas luchas internas sobre quién tiene la culpa de que el partido no haya recuperado la mayoría en la cámara.

El senador Rick Scott de Florida, quien supervisó el brazo de la campaña republicana del Senado, dijo que desafiaría al senador Mitch McConnell de Kentucky por ser el líder de la minoría. Pero muchos republicanos están frustrados con la forma en que Scott manejó su posición y se espera que su desafío sea en gran parte simbólico.

PUBLICIDAD

Se espera que el proceso, que se lleva a cabo en privado, tome algunas horas. Al final, McConnell necesita el apoyo de solo una mayoría simple de su caucus para mantener su trabajo como líder de la minoría.

Del otro lado del Capitolio, los republicanos están a punto de asegurar una estrecha mayoría en la Cámara, con 217 contiendas a su favor, una menos de lo que necesitan. Hay nueve carreras indecisas, con los demócratas por delante en el conteo de votos en cinco y los republicanos en cuatro.

Y Donald J. Trump anunció su tercera candidatura a la Casa Blanca en un discurso incoherente el martes por la noche, retomando viejos temas incluso cuando muchos republicanos lo culpan por su decepcionante desempeño en las elecciones intermedias.

Los demócratas recibieron la noticia de la candidatura presidencial de Trump con una mezcla de agotamiento, cautela y bravuconería, incluso cuando a algunos les encantó la idea de tenerlo como un claro contraste político.

La declaración de Trump se produjo el mismo día en que los republicanos de la Cámara establecieron su equipo de liderazgo para el próximo Congreso, suponiendo que tomen el control, con el representante Kevin McCarthy nominado por sus colegas del partido como el próximo orador.

A los republicanos les preocupa que la retórica de Trump pueda perjudicar las posibilidades de Herschel Walker de ganar el escaño en el senado por Georgia en la segunda vuelta del 6 de diciembre. En su mitin del martes, Trump imploró a los republicanos que lo apoyaran.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

close
search