PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos de Michigan se retractan después de rehusarse a certificar resultados de elección

El estancamiento inicial y la presión fue coronada por un día caótico de repetidos fracaso

The New York Times

martes, 17 noviembre 2020 | 21:12

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Detroit.- Miembros republicanos de un consejo electoral clave en el área de Detroit se rehusaron este martes a certificar los resultados de la elección en ese condado en un esfuerzo directamente partidista para retener la certificación de la victoria de Joseph R. Biden en Michigan sobre el presidente Trump sin embargo, se retractaron después de una crítica de los funcionarios estatales y los votantes de Detroit.

El estancamiento inicial y la presión fue coronada por un día caótico de repetidos fracasos republicanos en un intento que hizo el partido para socavar los resultados de la elección.

Los republicanos perdieron el caso ante la Suprema Corte de Pennsylvania y enfrentaron una recepción escéptica en otra audiencia en una corte federal de Pennsylvania, mientras que una auditoría en Georgia confirmó que no hubo dolo en las máquinas para votar.

La maniobra republicana en Detroit fue uno de los ejemplos más claros de la manera en que los aspectos rutinarios anteriores del sistema electoral del país han sido contaminados por el desafío de Trump respecto a su derrota.

Aunque su revés ha mostrado los límites a los que ha sido en esencia un esfuerzo para privar del derecho al voto a un gran número de estadounidenses.

Los miembros del consejo republicano certificaron los resultados después de horas de iracundos comentarios de los ciudadanos, muchos de Detroit, quienes acusaron a los republicanos de tratar de robarse sus votos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search