PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos buscan más petroleo y menos energía limpia

La estrategia climática para 2024 desmantelaría los esfuerzos para frenar el calentamiento global

The New York Times

viernes, 04 agosto 2023 | 21:27

The New York Times | El plan hace un llamado para reducir las regulaciones para frenar la contaminación de gases invernadero de los autos, los pozos de petróleo y gas y las plantas de electricidad

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- En este verano de candente calor que ha roto récords y forzado a los estadounidenses a confrontar la realidad del cambio climático, los conservadores están preparando el terreno para la futura administración republicana que desmantelaría los esfuerzos para frenar el calentamiento global.

La medida forma parte de una amplia estrategia apodada Proyecto 2025 que Paul Dans de la Fundación Heritage, un grupo de expertos conservadores que están organizando ese plan, ha catalogado como “el plan de batalla” para los primeros 180 días de la futura presidencia republicana.

Las provisiones climáticas y de energía podrían estar entre el más severo distanciamiento de las actuales políticas federales.

El plan hace un llamado para reducir las regulaciones para frenar la contaminación de gases invernadero de los autos, los pozos de petróleo y gas y las plantas de electricidad, desmantelando casi todo el programa de energía limpia del gobierno federal e impulsando la producción de combustibles fósiles --- que al quemarlos es la causa principal del calentamiento del planeta.

The New York Times les preguntó a los principales candidatos republicanos si apoyan el Proyecto 2025 pero ninguna de las campañas respondió.

Aunque varios de los que lo diseñaron son veteranos de la administración Trump y sus recomendaciones son similares a la postura del ex presidente Donald J. Trump, el actual candidato favorito para la nominación republicana del 2024.

El proyecto con valor de 22 millones de dólares también incluye listas de personal y una estrategia de transición en caso de que un republicano gane la elección en el 2024.

El plan, que consta de casi 1 mil páginas, podría cambiar el poder ejecutivo para darle más autoridad al presidente, destaca cambios en casi todas las agencias del gobierno.

La Fundación Heritage colaboró con el plan en compañía de docenas de grupos conservadores que van desde el Instituto Heartland, que negó la ciencia climática, hasta el Instituto de Empresas Competitivas, que asegura que “el cambio climático no pone en peligro la supervivencia de la civilización ni el habitabilidad del planeta”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search