PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos buscan crear ‘ejército’ que vigile elecciones en Houston

Afirman que necesitan voluntarios específicamente con ‘la confianza y el coraje de ir a ciertos distritos‘

Agencias

viernes, 09 abril 2021 | 13:57

The Washington Post | Un hombre en una casilla de votación en Texas

PUBLICIDAD

Texas— En un video filtrado de una presentación reciente, un hombre que se identifica como funcionario republicano en el condado de Harris, Texas, dice que el partido necesita 10 mil republicanos para una “brigada de integridad electoral” en Houston, publicó The Washington Post.

Luego saca un mapa de los distritos electorales del área y señala el núcleo urbano denso y racialmente diverso de Houston, diciendo que el partido necesitaba voluntarios específicamente con "la confianza y el coraje de venir aquí", y agrega, "aquí es donde está ocurriendo el fraude."

El funcionario cita el fraude electoral generalizado, que no ha sido documentado en Texas, como impulsor de la necesidad de un "ejército" de observadores electorales para monitorear a los votantes en cada distrito electoral del condado.

Ahora, el grupo de rendición de cuentas del gobierno Common Cause Texas, que publicó las imágenes ayer, está dando la alarma de que tal esfuerzo podría servir para intimidar y reprimir a los votantes en el área metropolitana de Houston.

"Está muy claro que estamos hablando de reclutar personas de las partes predominantemente anglosajonas de la ciudad para que vayan a los vecindarios afroamericanos e hispanos", dijo Anthony Gutiérrez, director ejecutivo del grupo, a The Washington Post.

"Este es un rol que se supone no debe hacer nada más que estar en un sitio de votación y observar", agregó. Entonces, "¿por qué sugiere que alguien debe ser 'valiente'?" Preguntó Gutiérrez.

En una declaración a The Washington Post, el Partido Republicano del Condado de Harris dijo que Common Cause estaba "caracterizando descaradamente mal un video de reclutamiento de trabajadores electorales de base". La presidenta del partido, Cindy Siegel, acusó al grupo de intentar "intimidar a los republicanos".

“El objetivo es activar un ejército de voluntarios para cada distrito del condado de Harris”, dijo Siegel. “Y para involucrar a los votantes en toda la boleta, de arriba a abajo, y garantizar que se cuente cada voto legal”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search