{{ post.cabeza }}
{{ post.sumario }}
PUBLICIDAD
Estados Unidos
jueves, 06 enero 2022 | 11:54
PUBLICIDAD
Nueva York.- Los principales republicanos no se encontraban en ninguna parte del Capitolio este jueves, cuando el presidente Biden y los miembros del Congreso conmemoraron el ataque más mortífero contra el edificio en siglos, lo que refleja la renuencia del partido a reconocer el motín del 6 de enero o enfrentar su propio papel en avivarlo.
Ningún líder republicano había anunciado planes para participar en ninguno de los eventos en el Capitolio para marcar el ataque que se desarrolló después de que multitudes de partidarios del expresidente Donald J. Trump irrumpieron en el edificio, ni dijeron que celebrarían sus propios recuerdos.
PUBLICIDAD
Estaba previsto que el senador Mitch McConnell, republicano de Kentucky y líder de la minoría, estuviera en Atlanta para asistir al funeral del exsenador Johnny Isakson, un republicano de Georgia, junto con muchos de los senadores del partido.
En un comunicado, calificó el 6 de enero como "un día oscuro para el Congreso y nuestro país", en el que el Capitolio fue "asaltado por criminales que brutalizaron a los oficiales de policía y usaron la fuerza para tratar de evitar que el Congreso hiciera su trabajo".
Luego acusó a los demócratas de intentar “aprovechar este aniversario para promover objetivos políticos partidistas que antecedieron mucho a este evento”, refiriéndose a los planes de los líderes demócratas para tratar de abolir el obstruccionismo legislativo para impulsar las protecciones del derecho al voto que los republicanos han bloqueado. McConnell no se refirió a Trump en su declaración.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD