PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos aprovechan partido de futbol para hacer campaña

Trump sigue aventajando a DeSantis y otros rivales en Iowa y a nivel nacional

Associated Press

sábado, 09 septiembre 2023 | 23:36

Associated Press | Trump se introdujo entre la muchedumbre deportiva más grande del estado en el Estadio Jack Trice

PUBLICIDAD

Iowa.- Donald Trump se encontró con varios rivales republicanos hoy al asistir al partido de fútbol colegial en Iowa, siendo hasta ahora una de las pocas visitas que ha hecho el ex presidente al estado que llevará a cabo la primera reunión electoral para la nominación que será el próximo año.

Trump se introdujo entre la muchedumbre deportiva más grande del estado en el Estadio Jack Trice, situado en Ames, en donde Iowa State recibió a Iowa.

En el partido también estuvo el gobernador de Florida Ron DeSantis y otros candidatos, apareciendo en Face Time con los funcionarios electos de Iowa y los fanáticos de fútbol.

Ahora que la competencia está teniendo su tradicional impulso después del Día del Trabajo, Trump mayormente había evadido realizar reuniones de cabildo o participar en muchas de las tradiciones muy valoradas de campaña del estado, aunque no ha pagado el precio hasta ahora.

Trump sigue aventajando a DeSantis y otros rivales en Iowa y a nivel nacional.

El expresidente ha convertido en hábito el visitar Iowa el mismo día que DeSantis, a quien Trump considera como su principal amenaza.

Ambos estuvieron en el estadio antes de que iniciara el partido, lo cual recuerda una escena del mes pasado en la que Trump logró atraer una gran multitud en la Feria del Estado de Iowa en Des Moines mientras que DeSantis se dirigió a unas audiencias más pequeñas.

Hoy, Trump salió de la fraternidad Alpha Gamma Rho, una casa agrícola situada en medio del vecindario de la fraternidad y sororidad del Estado de Iowa, en donde se reunió en privado con estudiantes ante las aclamaciones de cientos de personas que presionaban para tomarse la foto con el ex presidente afuera de la casa de ladrillos rojos.

Al salir se detuvo a firmar autógrafos y unas docenas de balones de fútbol que lanzó hacia la muchedumbre de estudiantes que lo aclamaban antes de irse al partido.

Aunque Trump recibió algunos desdenes durante el día. Mientras su caravana se dirigía al campus universitario antes del partido, algunos fanáticos del fútbol que caminaban por las calles de Ames hicieron gestos soeces mientras iba

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search