Estados Unidos

Republicano que discriminó a hispano por hablar español renuncia a elección

"¡Vete a cortar el césped!", dijo Martin Hyde a tenista latino

El Diario de Juárez

lunes, 02 diciembre 2019 | 16:11

Agencias

Sarasota – El excandidato a la Comisión de la Ciudad de Sarasota, Martin Hyde, parece haber sido expulsado del Bath & Racquet Club de esa ciudad en Florida, luego de una confrontación con algunos jóvenes tenistas puertorriqueños, quienes acusaron al republicano de hacerles comentarios racistas por hablar en español, incluso de haberlos enviado a “cortar el cesped”.

Según The Herald Tribune, que retomó una historia originalmente reportada por Latino Rebels, Hyde niega que haya hecho el comentario o haya hecho algo racista, pero dijo que planea retirarse de la carrera por la Comisión.

“No dije nada que sea racista”, dijo Hyde en una entrevista con ese diario. “No hay absolutamente ninguna evidencia o verdad en absoluto”.

Sin embargo, un video muestra cuando el político es cuestionado por los jóvenes y luego pide a una empleada del lugar sacar a los jóvenes, además de cuestionarlo por suponer que por ser hispanos son jardineros.

“¡Tu dijiste! Dijiste vete a cortar el cesped”, se escuchaa uno de los jóvenes decir en el video. Hyde lo mira con desdén y responde: “Sí, ¿y qué?”.

La confrontación habría ocurrido el martes pasado en el club, pero llamó la atención el viernes por la noche cuando se publicó en Twitter el video retomado por Latino Rebels, el primer medio en reportar la historia sobre la persona que filma el video, un tenista puertorriqueño menor de 15 años, según su tío Javier Irizarry.

“Eso es racismo, hombre; ¿Cómo puedes decir algo así? ¿No eres humano?”, cuestiona el joven a Hyde.

“Este es un club privado. Vete”, responde el político republicano.

Los jóvenes hispanos deciden salir del lugar y califican los hechos como racismo, pero Hyde los persigue, pidiendo que expulsen a los menores.

“Me estás diciendo que corte el césped porque soy hispano”, dice una persona en el video.

Hyde niega que haya pedido que se fueran a “cortar el césped”, sino que era respuesta a otro comentario.

close
search