Estados Unidos

Republicano pide 'rezar' ante tiroteos, pero sigue defendiendo las armas

El legislador texano, Matt Schaefer dijo que leyes más estrictas no detendrán a alguien con malas intenciones, informó CNN

El Diario de Juárez

domingo, 01 septiembre 2019 | 18:02

CNN

Washington (CNN) — Un representante estatal republicano de Texas dijo que se opone a leyes más estrictas sobre las armas y que la gente debería “rezar por su protección” horas después de que un tiroteo masivo sacudiera el oeste de Texas, publicó CNN. 

El republicano, Matt Schaefer, publicó en Facebook el sábado que “las llamadas soluciones de control de armas” no “detendrán a una persona con malas intenciones”, y que la gente debería rezar por las víctimas y aquellos con “malas intenciones”.“‘¡Hagan algo!’ es la declaración que seguimos escuchando”, según escribió Schaefer. 

“Como funcionario electo con un voto en Austin, permíteme decirtes lo que NO voy a hacer. NO voy a utilizar los actos malvados de un puñado de personas para disminuir los derechos otorgados por Dios a mis conciudadanos texanos. Punto. “Ninguna de estas llamadas soluciones de control de las armas funcionará para detener a una persona con malas intenciones”.

Más adelante en el post continuó: “¿Qué podemos hacer? SÍ a orar por las víctimas. SÍ a orar por nuestra protección. SÍ a orar para que Dios transforme los corazones de las personas con malas intenciones”.

Schaefer escribió que apoyaba la “disciplina en los hogares” y que "los padres no abandonaran a sus esposas e hijos”, y dijo que se opone a muchas propuestas respaldadas por los candidatos presidenciales demócratas: verificación de antecedentes universales, las llamadas leyes de alerta para el control de las armas, prohibiciones a los rifles AR 15 y cartuchos de alta capacidad y una recompra obligatoria de armas.

El republicano de Texas escribió, en otra publicación de Facebook, que la “raíz del problema” son los “corazones impíos y depravados”.Los comentarios dde Schaefer surgen después de que un hombre armado en el oeste de Texas llevara a cabo un tiroteo el sábado, disparando al azar desde su vehículo y luego desde un camión robado del servicio postal. Siete personas fueron asesinadas, según el informante de la Policía de Odessa, Steven LeSueur. El pistolero murió en un enfrentamiento con la Policía.

close
search