Estados Unidos

Reprueba Melania el acoso y calla ante las burlas de Trump contra Greta

El mandatario dijo a la activista de 16 años de edad que 'se ocupara del manejo de su ira y que se calmara'

El Diario de Juárez

sábado, 14 diciembre 2019 | 15:40

Associated Press

Washington— Su causa ha sido pronunciarse en contra del acoso, aunque en esta ocasión la primera dama ha guardado silencio, informó CNN.

Melania Trump aún no se ha pronunciado después que el presidente Donald Trump publicó un tweet en donde se mofa directamente de Greta Thunberg, la activista de 16 años que está a favor del cambio climático, en el que le dijo a la adolescente que “se ocupara del manejo de su ira y que se calmara”.

Thunberg fue nombrada La Persona del Año por la revista Time a principio de esta semana y acaparó la atención global en relación con las causas ambientales.

Greta ha hablado abiertamente respecto a su diagnóstico de Asperger y lo considera como un “súper poder” que contribuye a su activismo.

Justo, el pasado miércoles, Melania Trump publicó un tweet en defensa de su propio hijo, cuyo nombre fue mencionado por una testigo de la investigación sobre el juicio político.

“Un menor de edad merece privacidad y no debería ser inmiscuido en la política. Pamela Karlan, debería sentirse avergonzada de sus acciones públicas prejuiciosas y de usar a un niño para ese fin”, dice el tweet de Melania después que Karlan, quien es profesora de Derecho, mencionó a Barron Trump durante una audiencia sobre el juicio político en el Capitolio.

Posteriormente, Karlan se disculpó por hacer referencia al hijo menor de Trump.

Uno de los asesores del presidente le comentó a CNN que eso “es 100 por ciento hipócrita” que el presidente haya publicado ese tweet sobre Thunberg, después de la controversia relacionada con la mención del nombre de Barron Trump la semana pasada en el Capitolio.

close
search